TOP 

H relación con el Espíritu Santo

H relación con el Espíritu Santo
por Susan Nero

Nuestros devocionales se describen como siendo centrado en imágenes de la íntima relación que se describe en las escrituras de Dios y sus hijos, Christ y su iglesia y cómo estas imágenes nos anima. No podía pensar de cualquier imagen que más animó a mí y que de la avaitlable de bendiciones a mí por el Espíritu Santo residente. Quiero dedicar el tiempo para recordar y concentrarse en sólo un aspecto de la obra del Espíritu Santo a cada uno de nosotros. De sus disposiciones como comunicador.

Yo sabía y creía que podía llamar él cada vez que me enfrenté con las emergencias, como se le diagnosticara cáncer o experimentar la muerte de un padre. ¡el Señor siempre hubiese estado allí para mí! ¡Siempre!

Es caminar en el espíritu cada día que sólo bastante no pude conseguir. No es de extrañar yo a menudo relacionadas con Peter primera "caminando sobre las olas y luego se hunde en el agua". Así, comencé a orar y pedir al Espíritu Santo que me animan y me llene con su presencia, mi primera respuesta fue que tendría que hacer yo para escuchar, lo hice y él ha puesto en mi corazón para compartir algunos de los ánimos que él me bendijo con. He orado y sigan orando que usted oiga su voz y no mis observaciones en nombre de Jesús. Cuando hemos exceptuado Cristo como nuestro Salvador, se elimina el pecado (culpa) que nos separaba de Dios así que estamos inmediatamente en una nueva y viva relación con cada una de las tres personas de la Trinidad. 1. Dios el padre se convierte en mi padre. John 1:12 «Pero todos los que le recibieron, les dio el poder para ser hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre»

Así que sabemos es nuestro padre, pero como los discípulos tenemos dificultad en ocasiones sentirse a gusto "hablar" con él. 2. Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, inmediatamente entramos en una nueva relación con Dios el hijo. Ahora estamos en Cristo. En el libro de Efesios se nos dice muchas veces que cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador "Estamos en Cristo". En romanos que 7: 4 se nos dice que Cristo es nuestro novio y somos la novia y en Juan 15, nos dice que Cristo es la vid y nosotros somos las ramas y le dije a cumplir en él relaciones. 3. la Biblia también nos promete que cuando somos salvos (justificado/perdonado) también estamos inmediatamente en habitó por la 3ª persona de la Trinidad; el Espíritu Santo (o espíritu de Dios). ¡La salvación es la unidad!

Justificación: Se trata con nuestro pecado y culpa (la salvación). Debemos ver, reconocer y actuar en el hecho de que no podemos salvarnos a nosotros mismos. Santificación: trata el poder del pecado en nuestras vidas como cristianos (el Espíritu Santo trabajando en nosotros). Debemos reconocer y actuar en el hecho de que no podemos vivir la vida cristiana en nuestras propias fuerzas o en nuestra propia bondad. Hay sólo una diferencia entre los dos, la justificación es una decisión de todos los tiempos, la santificación y vivir la vida cristiana es nuestro momento de la decisión tomada por el momento.

Nuestro caminar cristiano es imposible sin el Espíritu Santo vive en nosotros. Antes de que hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Salvador, el Espíritu Santo estaba con nosotros en el sentido de su ser el que nos lleva cerca de Dios y nos convence de pecado. Cuando aceptamos a Jesús y el Espíritu Santo vienen y mora en nosotros. Él es quien nos da vida nueva y una nueva naturaleza divina. Obtenemos una nueva perspectiva; Contamos con nuevos pensamientos. El problema es que todavía tenemos un montón de equipaje que llevamos con nosotros en esta nueva vida; cosas que todavía tenemos en nuestra antigua vida o naturaleza y esto conduce a a pie como Peter exhibido cuando él caminó hacia fuera en el agua para conocer a Jesús y hundido en él cuando miraba a sus circunstancias.

Mateo 14:27-32 Pero inmediatamente Jesús les habló, diciendo: Estad de buen ánimo, yo soy! No se asuste. Y Pedro le contestó y dijo: Señor, si eres tu, dime de que vienen a vosotros en el agua. Y él dijo: ven. Y cuando Peter se había venido fuera del barco, él caminó sobre el agua para ir a Jesús. Pero viendo que el viento era fuerte, tuvo miedo. Y comenzando a hundirse, gritó diciendo: Señor, sálvame! Y de inmediato Jesús extendió su mano y le; y le dijo: poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando llegaron a la barca, el viento cesó.

Cuando Peter salieron a Jesús realmente estaba caminando en el espíritu y entonces él miró a su alrededor las circunstancias como nosotros lo hacemos cuando nosotros reaccionar a viejos temores, ansiedades, viejos sentimientos de insuficiencia... tanto Peter como yo entonces llamar "Señor sálvame". Y ¿qué hizo Jesús? Él extendió su mano y llamó Peter y dijo "O de poca fe ¿por qué dudaste?"

¿No es esto lo que Jesús nos dice? ¿Cuando miramos en el miedo y nuestras circunstancias? ¿Podría él nos han dado un regalo mayor que el de la ayuda vivir en nosotros para siempre? En Juan 14:16-23 Jesús dijo "Yo rogaré al padre y él le dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre y me dijo que no vuestro corazón se turbe y no sea miedo. Jesús dijo a sus discípulos justo antes de su muerte, resurrección y ascensión. Juan 14:16-23 "Yo rogaré al padre, y os dará otro Consolador, para que esté en ti para siempre; el espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni sabe de él; pero tu sabes lo de Mora con usted y estará en vosotros. Yo no los dejo a huérfanos. Vendré a ti, un poco más de tiempo y el mundo Me no verá ninguna más, pero verás, porque yo vivo, se vive también. Día en que usted sabrá que yo soy en mi padre y tú en mí, yo en ti. El que tiene mis mandamientos y los guarda es el que ama a mí. Y que Me ama será amado por mi padre y yo lo amo y me manifiesto a él."

Judas, (no el Iscariote) le dijo: "Señor, ¿cómo es que te manifiestes a nosotros y no al mundo?" Respondió Jesús y le dijeron: "si alguien Me ama guardará mi palabra; y mi padre lo amará, y vendremos a él y hacer de nuestro hogar con él. Quien no Me ama no guarda mis palabras; y la palabra lo que se oye es mio no pero el padre que me envió "

Verso 26... "El consolador, el Espíritu Santo, quien el Padre enviará en mi nombre, él enseñará todas las cosas y traer a su memoria todas las cosas que dije hacer te... Que no tu corazón se turbe, ni tenga miedo. Me han escuchado decir a usted, "Estoy va a desaparecer y volver a ti"

John 16:5-15 "Ahora voy a quien envió a mí... porque te he dicho, están llenos de dolor. Pero te digo la verdad: es por tu bien que me voy. A menos que yo me vaya, el consejero no vendrá a vosotros... "

Versículo 12: "tengo mucho más que decir a usted más que usted ahora puede llevar. Pero cuando trata de que el espíritu de verdad él os guiará a toda verdad. No hablará por su cuenta; Hablará lo que oye, y él le dirá lo que está por venir. Va a traer gloria para mí de lo que es mío y lo que es conocido a usted. Todo lo que pertenece al padre es mío. Es por eso que dice el espíritu tomará de lo mío y conocer a usted".

Juan 17:20-23 "Mi oración no es para ellos (discípulos). Te pido también por aquellos que creen en mí a través de su mensaje, que todos ellos tal vez uno. Padre, como estás en mí y yo estoy en puede también en nosotros para que el mundo crea que usted ha enviado a mí. Les he dado la gloria que Me diste, para que sean uno como nosotros somos uno. Yo soy ellos y en mí. puede se trajeron a la unidad completa para que el mundo conozca que tú me enviaste y han amado como me has amado " John 20:19 Luego el mismo día la noche, siendo el primero de la semana, cuando las puertas cerradas donde los discípulos se reunieron, por temor a los judíos, Jesús vino y estaba parado en medio de ellos y les dijo: "la paz sea contigo." Cuando había dicho esto les mostró las manos y su costado. Entonces los discípulos estaban contentos cuando vi al Señor. Jesús les dijo otra vez "paz a vosotros" y cuando hubo dicho esto sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo»

En Juan 14:16, 17 Jesús les dijeron que el Espíritu Santo sería enviado a ellos como un ayudante. Les dijo, "Mora con vosotros y estará en vosotros". Así que el Espíritu Santo ya había sido con ellos, pero Jesús dijo que en el futuro "estaría en ellos" como él está en todas partes. Ahora el Espíritu Santo entró en ellos, como Jesús sopló sobre ellos. Este fue su nacimiento espiritual que experimentaron la morada del Espíritu Santo. Y en el día de Pentecostés, como el Espíritu Santo sería derramado sobre ellos experimentaría el poder que viene de un creyente para el servicio.

Si tienes nunca aceptado Jesús Cristo como su Salvador, el Espíritu Santo está contigo. Él es el que te acerca a Dios y convence de pecado. Si has aceptado a Jesús, el Espíritu Santo está dentro de ti. Él quiere venir sobre ti, para darle el poder de vivir la vida cristiana y para servirle de una manera fructífera. No se detienen por debajo de todo lo que Dios tiene para ti. Pedir el poder del Espíritu Santo venga sobre vosotros y permanezca en le momento. A "Ser llenos" del Espíritu Santo no quiere decir que se trata de mi adquisición más de él, sino de Espíritu Santo adquirir todo de mi.

Para ser llenado con el Santo Espíritu significa que ya no se ser controlados o gobernados por uno mismo, sino por el Espíritu Santo. Así podemos ver que ser llenos cuando nos estamos rendidos completamente a él o cómo nos está llena momento depende de cuán muchos momentos nos rendimos a su control. En Efesios 5, Pablo le está hablando a la iglesia de Éfeso acerca de su vida cristiana; habla de caminar en amor, caminar en la luz y finalmente caminar en sabiduría.

Efesios 5:15-18 "Por lo tanto, tenga cuidado de cómo caminar, no como los hombres imprudentes, sino como sabios, aprovechando al máximo su tiempo, porque los días son malos. Entonces no seas tonto, pero entender lo que es la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, es decir, disipación, pero "Ser lleno con el espíritu"

Borracha y espiritual de la gente es controlada personas... que son ambos bajo la influencia del licor o el Espíritu Santo y actuar en consecuencia. No tiene que ser vino, pero nada que se busca para brindar algo de alivio del estrés, presión y dolor de la vida. Sabemos que si nos comprometemos nuestros "problemas" con el Señor, que son cuidados. Pablo dijo, "Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece" dijo Jesús, "Sin que Me puede hacer nada" "la vida abundante es una vida llenada del espíritu"

Si tratamos de vivir la vida cristiana en nuestras fuerzas que fracasaremos, pero si a pie/vivimos en el Espíritu Santo no sólo servir al Señor nos presenta el fruto y entonces ser un testigo a quien no lo conoce. El "cómo" de la vida cristiana es el poder del Señor crucificado resucitado a través de la agencia del Espíritu Santo residente por la fe momento. La Biblia nos dice; "No tienes porque no pedís" (Santiago 4:2) esto aplica pidiendo ser lleno del Espíritu Santo. Esto no necesariamente significa que Dios no desea dar a nosotros... Si hemos perdido, es porque no tenemos la fe, el tiempo o el conocimiento del poder del Espíritu Santo residente para trabajar en nuestras vidas. Dios y el hombre desean esa relación íntima personal con otros. Por su parte, Dios nos ha dotado con el Espíritu Santo a morar en nosotros y perfecto medio de comunicación. Propósito del hombre es amar a Dios con todo su corazón, con toda su alma con toda su mente. Y este amor no debe ser vaga o religiosa sino una relación personal de amor y una verdadera comunicación con él. Francis Schaeffer describe nuestra relación con el Espíritu Santo de esta manera: "la persona finita, pensando, actuando, sintiendo, en relación con el Dios personal infinito y por lo tanto haciendo posible la comunicación". 2 º Timoteo fue escrita por Pablo desde su celda de la prisión romana. Él sabía que su muerte era inminente, quería dar algunas instrucciones de última hora a su joven discípulo Timoteo. Fue sus última palabras grabadas y fue la comunicación más personal de Pablo en cualquiera de sus otros libros. Cuando usted sabe que su tiempo es corto tiene una tendencia a hervir todo hasta lo que más importa y es lo que Pablo hizo aquí!

Pablo escribió a Timoteo: "Por ello recordé que fan en la llama del don de Dios que está en vosotros..." "Por el espíritu de Dios nos dio no nos hace tímidos, pero nos da poder, amor y autodisciplina". 2 º Timothy1:6-7

Timoteo debía prestar atención al trabajo del Espíritu Santo en él. Evidentemente estaba experimentando dificultades en su caminar, quizás algunas duda, sentimientos de inadecuación. Evidentemente era un problema. Pablo mostró su amor y preocupación por Timothy escribiendo este Consejo alentador. En el Antiguo Testamento el Espíritu Santo el poder los hombres y mujeres para llevar a cabo la obra de Dios; sin embargo, el espíritu de Dios venga gente y luego dejarlas. El espíritu de Dios se apartó de rey Saúl (1 Samuel 16:14; 18:12) y David confiesa su pecado, pidió que el Espíritu Santo no tomarse de él. (Salmo 51:11)

Cuando el Espíritu Santo era dado Pentecostés, fue y es dado al pueblo de Dios permanezca con ellos para siempre. Aunque es posible contristar el espíritu, no nos dejará. No estamos solo, abandonado, desamparado o sin esperanza. Donde quiera que vayamos, el espíritu está con nosotros. No hay necesidad para tener un corazón atribulado, cuando tenemos el Espíritu Santo de Dios viviendo dentro de nosotros. Oración final: Pablo oraba por los Efesios que él (Dios) daría, según las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su espíritu que Christ more en sus corazones por la fe: que estar arraigados y cimentados en amor es capaz de comprender con todos los Santos, cuál es la anchura y la longitud y la profundidad y la altura-de conocer el amor de Jesucristo que pasa por conocimiento; que puede ser llenado con toda la plenitud de Dios. Efesios 3:16-19

Visit us on Facebook

Notificaciones de Actualización

Reciba un email cuando actualicemos nuestro sito web

 

* indicates required
 

Hemos visto varias películas en PureFlix, mi familia y amigos están de acuerdo en que están escritas bíblicamente con las palabras y la dirección de Dios para nuestras vidas, recomendamos PureFlix a la audiencia. Serás bendecido por la Palabra de Dios en un guión cristiano y la actuación de actores que aman y aprecian su relación con Jesús.