TOP 

Cuando una mujer se libera del temor

Por Cheryl Brodersen

Hoy en día muchas mujeres son cautivadas por las miríadas del temor. El temor retiene a muchas mujeres de alcanzar en su totalidad el potencial que el Señor tiene para ellas. En el libro ‘Cuando una mujer se libera del temor’, Cheryl Brodersen aborda muchos de los temores que le estorbaron para crecer, temores que se mantuvieron en su vida adulta. Cheryl tenía más miedo que la mayoría de las mujeres juntas. Su lista de miedos incluía: miedo al rechazo, miedo a la gente, miedo a la confrontación, el miedo a conducir, el miedo al demonio, el miedo al futuro, miedo al fracaso, y el miedo de la enfermedad; por nombrar unos pocos. El miedo había extendido sus tentáculos en toda su vida, atrapándola e incapacitándola para el cumplimiento de su testimonio como cristiana. Una noche, mientras estaba sentada atendiendo un estudio bíblico que su marido dirigía, el Señor le habló y le dijo: "Yo te voy a librar de todos tus miedos." Hasta esto la asustó. ¿Qué querría decir esto? Estaba familiarizada con sus temores, no así con el cambio. Por amor al Señor, ella se sometió a Su poder sanador.

En 'Cuando una mujer se libera del temor' Cheryl explora muchos asuntos que conducen al temor.

  • Los ¿Porqués? - ¿Por qué tengo tanto temor? ¿Por qué hago estas cosas?
  • El que tal si…- Se desperdicia mucha energía en cosas que, probablemente, nunca sucederán.
  • Nuestros pensamientos - ¿Qué tan importantes son? El temor comienza en nuestra mente y pensamientos. “llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” 2 Co. 10:5 La fe es la llave para llegar al miedo, y Cheryl profundiza hacia en dónde estamos ubicando nuestra fe. ¿Qué es aquello en lo que realmente estamos confiando y dependiendo? Comprender la verdad sobre quién es Dios, es elemental para aliviar el miedo. Considere hechos tales como:
  • Dios es, He. 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.
  • Dios puede
  • Dios es bueno
  • Dios lo hará
  • Dios le ama
  • Sus caminos son perfectos
  • Sus tiempos son perfectos
El comprender todos estos hechos ayuda a dejar atrás el temor. Cada capítulo termina con una serie de preguntas de sondeo para ayudar al lector a personalizar el tema y le ayuda en su capacidad de hacer cambios personales, o bien, estas preguntas pueden ser beneficiosas para su uso en un estudio de grupos pequeños. Hay historias personales y ejemplos esparcidos por todo el libro, que le dan un sabor de una historia, y no sólo un libro de texto. Un hermoso capítulo en especial, es el de Mujeres de gran fe, en el que Cheryl cuenta las historias de las mujeres del pasado y las mujeres de hoy en día, incluyendo a su madre, Kay Smith, quien valientemente buscó a Dios al afrontar grandes pruebas.

Uno de los capítulos finales exhorta al lector a construir su propia fe. "Nuestra fe necesita fortalecerse cada día, al igual que nuestros músculos... Usted tiene el "músculo de la fe”. Sólo necesita el cuidado y la alimentación adecuados para crecer. "El ejercicio de su músculo fe, viene por medio de la oración, el tiempo en la Palabra, y el compañerismo con otros creyentes maduros.

Dios desea que todos crezcamos en la fe en él. Él desea que seamos libres del miedo. Él desea que cada uno de nosotros alcancemos el potencial para el cual Él nos creó. "Cuando una mujer se libera de sus miedos" es una herramienta vital para aquellos que luchan y para aquellos que están incapacitados por el temor en sus vidas. La hija menor del Pastor Chuck Smith y Kay Smith, Cheryl Brodersen, aprendió el gozo por seguir a Jesús desde una edad temprana. Su padre le inculcó el amor por la verdad bíblica, y su madre infundió en Cheryl la pasión y el entusiasmo por las promesas de la Escritura. Ella está casada con el Pastor Brian Brodersen. Actualmente Brian se desempeña en el pastorado en Calvary Chapel, en Costa Mesa; y Cheryl enseña el estudio bíblico “Mujeres con una vida gozosa” (Joyful Life women’s). Ella es autora y conferencista en retiros/conferencias. Es la anfitriona de “La fe de hoy” (Today’s Faith) en hischannel.com, y co-anfitriona, al lado de su esposo Brian, en el programa radial “Perspectivas pastorales” (Pastor’s Perspectives), con llamadas en vivo. Finalmente, ella también es una orgullosa madre y abuela. Después de 26 años en el ministerio afirma Cheryl: "Lo que más disfruto de ministrar a las mujeres es ver el poder transformador de la Palabra de Dios sobre sus vidas."

Reseña del libro escrita por Diane Caston.

Update Notifications

 

 

* indicates required
 

Visit us on Facebook

Notificaciones de Actualización

Reciba un email cuando actualicemos nuestro sito web

 

* indicates required
 

Hemos visto varias películas en PureFlix, mi familia y amigos están de acuerdo en que están escritas bíblicamente con las palabras y la dirección de Dios para nuestras vidas, recomendamos PureFlix a la audiencia. Serás bendecido por la Palabra de Dios en un guión cristiano y la actuación de actores que aman y aprecian su relación con Jesús.

How Can We Improve?